cómo controlar los celos

Cómo controlar los celos en la relación de pareja

Los celos, para aquellos que no pueden controlarlo, es perjudicial para una relación, porque se deshace de lo único que lo mantiene unido: la confianza. Los celos también te alejan de disfrutar un tiempo de calidad juntos, ya que sin duda conduciría a numerosas peleas por el cual sólo se centran en las cualidades negativas de cada uno. Además, terminarás pasando la mayor parte de tu día pensando en escenarios en los cuáles el otro puede engañarte. Antes de que lo sepas, la mayor parte de tu relación se gastará en lo que podría estar sucediendo en lugar de lo que está sucediendo.

Los celos serán más difíciles de controlar a medida que la relación progresa, así que si tus celos están alcanzando niveles peligrosamente altos, es hora de obtener ayuda lo antes posible.

Está bien sentir celos, siempre y cuando puedas contenerlos y canalizarlos de una manera positiva. Recuerda que la confianza es la base de cualquier relación. Así que aprende a controlarte con estas cinco maneras de cómo controlar los celos en la relación:

1- Aprender de experiencias pasadas
Mira cómo tu comportamiento afectó las relaciones pasadas y usa eso para ayudarte a comportarte mejor. Es posible que pronto descubras que estos berrinches son la causa de los problemas de su vida amorosa. Darse cuenta de que estar molesto con ella por ninguna razón no ayudará a su situación.
2- Tratar con la realidad
Concéntrate en lo que realmente está sucediendo, no en lo que percibes que está sucediendo porque con el tiempo, puede terminar teniendo dificultad para distinguir hechos de ficción. No dejes que tu imaginación dicte el tipo de persona que realmente eres.
3- Respetarse a sí mismo
Aumenta tu autoestima. Recuerda es tan merecedor como cualquier otro individuo que usted se siente amenazado por
4- Obtener la opinión de un tercero
Pídele a un amigo que tome nota de tu comportamiento. Puede ayudarle a entender completamente el alcance de sus acciones al obtener una perspectiva neutral.
5- Establecer algunas reglas temprano
Trate de establecer algunas pautas generales sobre lo que es y no es aceptable para ti. De esta manera, tendrás justificación para los estallidos cuando te comportes de manera incorrecta.